Ir a Página Principal Mapa del Sitio
Noticias
 
 
Liberty Auto Total
Liberty Asistencia En Clinicas
0800
Talleres Afiliados
Formas de Pago
Dispositivos de Seguridad

Apalancados en los excelentes resultados del 2008

Seguros Caracas de Liberty Mutual presentó su Plan de Incentivos 2009

Este plan está enfocado en estimular el crecimiento de sus asesores de seguros, quienes son los responsables de llevar a los venezolanos las mejores opciones de seguros individuales y empresariales, dirigidos a satisfacer sus necesidades de protección y respaldo

Al cierre de 2008 Seguros Caracas de Liberty Mutual logró crecer 45%, tras obtener en sus resultados financieros 2.733.119.987 en Primas Cobradas Netas, 1.339.301.190 en Siniestros Pagados y un Patrimonio de Bs. 814.245.231; alcanzando así un 108% de Cobertura de Reserva, un 15% de Margen de Solvencia y una participación de mercado del 12%, sin duda alguna, producto del compromiso y esfuerzo de todos sus asesores de seguros.

Enfocados en superar estos resultados, Seguros Caracas de Liberty Mutual lanzó a escala nacional su Plan de Incentivos 2009, evento donde presentaron a sus asesores de seguros los objetivos comerciales y estímulos que la compañía prepara este año. La gira de lanzamiento inició el 2 de marzo en la región occidental, en la región capital se realizó el 9 de marzo y culminará el 12 del mes en curso en la zona oriental.

Roberto Salas, presidente de Seguros Caracas de Liberty Mutual señaló “más allá de planificar nuestro crecimiento conjunto, con el plan de incentivos 2009, queremos construir nuestra consolidación como líderes en el sector, a partir de nuestro modelo multicanal y seguir fortaleciendo nuestras potencialidades convencidos de que nuestro éxito en el mercado asegurador venezolano depende de una inteligente combinación de la excelencia en la calidad de la gestión y un esmerado servicio y atención a los clientes”.

Este plan estimula el desempeño de los asesores de seguros a través de un conjunto de reconocimientos, beneficios, comisiones y concursos, entre los cuales destacan los Planes de Desarrollo Técnico, los planes de financiamiento especial para adquisición de equipos de computación y adquisición de oficinas; el nuevo plan de Fideicomiso de Inversión; entre otras facilidades dirigidas a acelerar su crecimiento.

Los incentivos que Seguros Caracas de Liberty Mutual ofrece a sus asesores serán otorgados de acuerdo a su desempeño durante el 2009, en lo referente a sus metas de mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes, el uso de las herramientas tecnológicas dispuestas por la corporación para la concreción de sus negocios, así como el cumplimiento de otros objetivos comerciales.

En el evento realizado en Caracas, además se entregaron los Premios Al Asesor Liberty, dirigidos a tres de los asesores más destacados a escala nacional. En la primera edición de este premio, los asesores Benjamín Gómez, de la zona Occidental, Vidal Barrera de la zona Oriental y Alí Martínez de la zona Capital, fueron los galardonados, quienes además del reconocimiento público, recibieron la Llama Liberty, escultura diseñada por el reconocido artista venezolano Miguel Calles, como símbolo del espíritu emprendedor y la lealtad de los asesores con Seguros Caracas de Liberty Mutual.



En gira latinoamericana 2009

David Long reafirmó su compromiso con Seguros Caracas de Liberty Mutual

La reciente visita del nuevo presidente de Liberty Internacional tuvo el objetivo de acercarse y entender las realidades del mercado venezolano, el cual orgullosamente ha sido bandera y modelo de negocio para el aprendizaje de muchos ejecutivos de Liberty a escala internacional.

Recientemente, el talento humano de Seguros Caracas de Liberty Mutual tuvo el placer de recibir en las oficinas en Caracas a David Long, nuevo presidente de Liberty Internacional, matemático especialista en el área financiera, quien desde 1985 forma parte de la familia Liberty International, ocupando varias posiciones importantes, entre las cuales destacan las divisiones de Commercial Market y Personal Market.

David Long, llegó a Venezuela acompañado de Thomas Ramey, presidente saliente de Liberty International; Víctor Meintjes, vicepresidente ejecutivo y COO de la región de Latinoamérica y Christopher Peirce, CFO Internacional; staff de ejecutivos que conjuntamente a Roberto Salas, presidente de nuestras operaciones, realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede principal, al tiempo que participaron en varias reuniones para conocer el entorno de negocios en el cual se desenvuelve la empresa en Venezuela, un mercado de oportunidades para el crecimiento de la corporación.

David Long inició su discurso comentando que, como parte de su primera gira como presidente de Liberty International, escogió a Venezuela porque quería conocer de cerca lo que significa ser el negocio bandera de Liberty International. “Siempre he visto números excelentes provenientes de Venezuela, pero ver esta operación en vivo, ver las caras de todo ustedes, es realmente una experiencia maravillosa”.

Por su parte, Meintjes señaló que Venezuela es la semilla de ese gigante árbol que es Liberty Internacional y el ejemplo de lo que desean reproducir en otros países. Al tiempo que manifestó su orgullo por haber sido parte del éxito que Seguros Caracas de Liberty Mutual ha logrado, gracias al compromiso y la entrega de sus empleados.

David Long respondió algunas preguntas resaltando que al igual que Seguros Caracas en Venezuela, Liberty International desea ser la compañía más grande y rentable de Latinoamérica; para lo cual es importante compartir las mejores prácticas con el resto de la corporación. “Hacer las cosas correctas de la manera correcta, ser siempre los mejores y por sobretodo tratar a las personas con dignidad y con respeto”.

En el encuentro organizado con un grupo de colaboradores de Seguros Caracas de Liberty Mutual, Long y el grupo de ejecutivos fueron testigos del compromiso de nuestra gente y la pasión que demuestran en su trabajo, fortalezas que han llevado a la compañía a la posición de líder en el mercado asegurador venezolano.

Finalmente, Roberto Salas –presidente de Seguros Caracas de Liberty Mutual- cerró el encuentro con los empleados destacando la responsabilidad compartida por cada uno de los miembros de la familia de Seguros Caracas, de trabajar juntos por el cumplimiento de los objetivos profesionales y personales durante el 2009. Y en nombre de toda la empresa, exhortó a Long y a los ejecutivos a regresar pronto al país, donde “seguiremos entregando lo mejor para recibirlos con una compañía mucho más grande y consolidada”, concluyó.


I Jornada de Seguridad Vial

Fundación Seguros Caracas promueve vías seguras en Venezuela

Conocer los adelantos de las políticas públicas en Tránsito Terrestre y revisar los casos de éxito en la reducción de la siniestralidad de Latinoamérica, fueron los principales objetivos de la I Jornada de Seguridad Vial que organizó la Fundación Seguros Caracas en el mes de enero, donde se compartieron algunas de las iniciativas multisectoriales, dirigidas a promover entre los venezolanos conductas responsables al volante.

La Seguridad Vial es un tema de gran impacto en la salud pública de los venezolanos, ya que somos uno de los primeros países de América Latina y el Caribe en mortalidad por causa de accidentes viales con una tasa de 22,7 muertes por cada 100 mil habitantes, según información compartida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ante esta preocupante realidad, la Fundación Seguros Caracas organizó el pasado 27 de enero de 2009 su I Jornada de Seguridad Vial, evento que contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales. “Consideramos importante generar cada vez más espacios de encuentro para debatir sobre las posibles soluciones educativas y preventivas en torno a la siniestralidad del tránsito terrestre en nuestras carreteras, es por ello que hemos organizado esta Jornada, porque creemos que la Seguridad Vial nos concierne a todos”, destacó Gerardo Perozo, Gerente General de la Fundación.

María Eugenia Silveira Rodrigues, asesora regional de la Oficina Panamericana de la Salud en Seguridad Vial, abordó los principales desafíos en América Latina en Seguridad Vial y presentó un resumen de la investigación “World Report on Road Traffic Injury Prevention”, realizada por la Organización Mundial de la Salud durante 18 meses de trabajo, a partir de la consulta a más de 100 expertos de 40 países. Este estudio analiza los factores que influyen en la generación de accidentes de tránsito; entre los que destacan la salud, el transporte, la educación, las policías y las ciencias sociales y otros.

Silveira destacó que las mejores experiencias conocidas en este lado del continente se refieren a aquellas que responden a acciones conjuntas con participación activa de todos los actores de la sociedad involucrados en este tema. Tiene que ver con las conductas responsables de los ciudadanos, las acciones de la industria automotriz, ONG’s, expertos, autoridades policiales, gobiernos nacionales y locales, legisladores, así como los medios de comunicación.

“Revisando las iniciativas latinoamericanas podemos decir que, si en Venezuela desean adelantar en materia de Seguridad Vial, de seguro deben seguir trabajando en iniciativas conjuntas donde cada uno de los actores, aporte a la solución del problema desde su área de expertis”, destacó Silveira.

En el ámbito nacional, Fedor Hernández, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Comisión Presidencial Interministerial para la Atención Prevención y Educación Vial (CIAPEV), disertó acerca de la causalidad y los indicadores en salud vial que se tienen en Venezuela.

Más adelante le tocó el turno a los ponentes que profundizaron sobre la legislación venezolana. Edis Alfonso Ríos Becerra, diputado representante de la Sub-Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, y Edgar Mora Castro, comisario del Instituto Nacional de Trasporte Terrestre (INTT) presentaron la Nueva Ley de Tránsito Terrestre, la cual fue analizada posteriormente por Marlon Gavironda, especialista en Seguridad Vial, quien hurgó en los artículos de esta ley y destacó las principales áreas de oportunidad, que a su juicio, tiene esta normativa.

El panel de expertos expuso interesantes propuestas en torno a la ingeniería vial y la atención médica e integral de las víctimas de accidentes de tránsito, el cual estuvo a cargo de Oscar Anzola, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Saúl Peña, presidente de la Sociedad Venezolana de Salud Pública (SVSP) y Lilian Romero, presidente de la Asociación Civil para la Prevención de Accidentes de Tránsito y Apoyo a sus Víctimas (ASOTRANSITO).

La convocatoria contó la participación de más de 170 asistentes de diversas organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas. Entre ellas destacan el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la CIAPEV, ASOTRANSIT, el Instituto de Tránsito Terrestre, las policías de las Alcaldías de Metropolitana, Baruta y Chacao; entre otros importantes actores que hoy en día realizan esfuerzos coordinados en materia de Seguridad Vial.

La Fundación Seguros Caracas anunció que para el 2009 continuarán desarrollando programas de promoción en seguridad vial y en la generación de redes de valor entre los expertos y responsables, con el objetivo de trabajar juntos en la disminución de los factores de riesgo y tomar conciencia sobre las causas y efectos de los accidentes de tránsito entre la población venezolana.


Liberty Auto
 
Liberty Salud
 
Liberty Accidente
 
Liberty Life
 
Liberty Empresa