Ir a Página Principal Mapa del Sitio
Noticias
 
 
Liberty Auto Total
Liberty Asistencia En Clinicas
0800
Talleres Afiliados
Formas de Pago
Dispositivos de Seguridad

Liberty Mutual anuncia acuerdo de venta de Seguros Caracas

El comprador propuesto, el empresario venezolano Humberto Gil, dueño del Grupo de Empresas Fidens, tiene vasta experiencia en el sector asegurador privado venezolano

9 de diciembre, 2015 – Liberty Mutual Insurance anunció que ha alcanzado un acuerdo de compra-venta por su filial en Venezuela, Seguros Caracas, con el empresario venezolano Humberto Gil, dueño del Grupo de Empresas Fidens. Este convenio está sometido a ciertas condiciones y a la recepción de las aprobaciones regulatorias asociadas.

Seguros Caracas es la compañía de seguros más grande de Venezuela y ha sido el negocio internacional más extenso y exitoso de Liberty Mutual, por más de 20 años. El ambiente económico actual ha impactado significativamente la capacidad de Liberty Mutual de sostener las operaciones en Venezuela, llevando a la compañía a determinar que Seguros Caracas estaría mejor servida bajo un nuevo dueño de origen local.

Luis Bonell, Presidente de Liberty International, afirmó que “Liberty Mutual decidió dar a Seguros Caracas un piso firme para mantener su posición de liderazgo en el mercado asegurador venezolano. Nosotros creemos que esto permitirá a la compañía destacarse en un mercado competitivo y asegurar un futuro robusto para la empresa, los empleados y sus familiares, y nuestros asegurados”.

Humberto Gil tiene una vasta experiencia y participación en el sector de reaseguros en Latinoamérica, con especial énfasis en el mercado venezolano, así como también en el negocio de salud y seguros. El Grupo de Empresas Fidens ha trabajado con Seguros Caracas por más de cinco años y Humberto Gil laboró por dos años como colaborador de la empresa.

“Seguros Caracas continuará operando en el país, tal como lo ha hecho en los últimos 72 años, siendo manejada y gerenciada por manos venezolanas, con todas las herramientas necesarias para continuar siendo líderes en el mercado asegurador nacional, con los altos estándares de calidad que han caracterizado a la compañía”, finalizó Humberto Gil, comprador propuesto de Seguros Caracas.



Sobre Liberty International

Liberty International ofrece servicios de seguro a personas naturales y colectivos en Brasil, Chile, China (incluyendo Hong Kong), Colombia, Eduador, India, Irlanda, Malasia, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Tailandia, Turquía y Vietnam. La línea de negocios más amplia de Liberty International es la comercialización de seguros de automóviles para pasajeros privados, siendo esta la unidad estratégica del negocio, que asegura más de 6,4 millones de autos a nivel mundial.


Sobre Seguros Caracas

Seguros Caracas es una empresa de seguros venezolana con capital foráneo fundada en mayo de 1943, inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nro. 13. Desde el año 1995 pertenece al grupo internacional Liberty Mutual con sede en Boston, especializada en el ramo de seguridad laboral con más de 100 años de trayectoria.

En el año 2003 se fusionó con la empresa Seguros PanAmerican, especializada en el ramo de vida. Desde entonces, ocupa la primera posición en el ranking de primas cobradas del sector. Actualmente posee 34 oficinas comerciales ubicadas en las principales ciudades del país, cuenta con 1.247 empleados fijos y una fuerza de ventas conformada por más de 5.000 asesores de seguros. Seguros Caracas opera en todos los ramos de seguros. Sin embargo, los ramos que más destacan son Auto, Salud, Accidentes, Vida, Empresa y Hogar. Posee una cartera concentrada en ramos individuales y una participación de mercado del 16,3%.


Liberty Auto
 
Liberty Salud
 
Liberty Accidente
 
Liberty Life
 
Liberty Empresa