Póliza de Seguro de Robo

La Póliza de Seguro de Robo indemniza al asegurado o beneficiario por las pérdidas que se produzcan a consecuencia de robos de los bienes muebles declarados, contenidos en los locales o residencias amparados en la póliza.

Cobertura básica

 

  • Robo: Es el acto de apoderarse ilegalmente de los bienes asegurados, haciendo uso de medios violentos para entrar o salir del local o residencia donde se encuentren dichos bienes; siempre que en el inmueble que los contiene queden huellas visibles de tales hechos.

 

Coberturas adicionales

 

  • Asalto o atraco: Es el acto de acometer sorpresivamente al tenedor de los bienes asegurados haciendo uso de amenaza o de violencia físicas, con o sin armas, para apoderarse de dichos bienes.

  • Daños causados a la residencia o locales: Es el costo de reparar los daños causados a las residencias o locales descritos en la Póliza, hasta un monto equivalente al cinco por ciento (5%) de la Suma Asegurada contratada, a consecuencia directa de robo, asalto o atraco, según sea el caso, o de cualquier tentativa de cometer tales actos.