Liberty Mutual anuncia acuerdo de venta de Seguros Caracas

Contenido

Liberty Mutual Insurance anunció que ha alcanzado un acuerdo de compra-venta por su filial en Venezuela, Seguros Caracas, con el empresario venezolano Humberto Gil, dueño del Grupo de Empresas Fidens. Este convenio está sometido a ciertas condiciones y a la recepción de las aprobaciones regulatorias asociadas.  

Seguros Caracas es la compañía de seguros más grande de Venezuela y ha sido el negocio internacional más extenso y exitoso de Liberty Mutual, por más de 20 años. El ambiente económico actual ha impactado significativamente la capacidad de Liberty Mutual de sostener las operaciones en Venezuela, llevando a la compañía a determinar que Seguros Caracas estaría mejor servida bajo un nuevo dueño de origen local.  

Luis Bonell, Presidente de Liberty International, afirmó que "Liberty Mutual decidió dar a Seguros Caracas un piso firme para mantener su posición de liderazgo en el mercado asegurador venezolano. Nosotros creemos que esto permitirá a la compañía destacarse en un mercado competitivo y asegurar un futuro robusto para la empresa, los empleados y sus familiares, y nuestros asegurados".

Humberto Gil tiene una vasta experiencia y participación en el sector de reaseguros en Latinoamérica, con especial énfasis en el mercado venezolano, así como también en el negocio de salud y seguros. El Grupo de Empresas Fidens ha trabajado con Seguros Caracas por más de cinco años y Humberto Gil laboró por dos años como colaborador de la empresa.  

"Seguros Caracas continuará operando en el país, tal como lo ha hecho en los últimos 72 años, siendo manejada y gerenciada por manos venezolanas, con todas las herramientas necesarias para continuar siendo líderes en el mercado asegurador nacional, con los altos estándares de calidad que han caracterizado a la compañía", finalizó Humberto Gil, comprador propuesto de Seguros Caracas.